El Cristo del Perdón volvió a salir la noche del Martes Santo a las calles de Almería.
Un Martes Santo que empezaba con previsiones meteorológicas adversas pero fueron amainando según avanzaban las horas de la tarde. A pesar de las rachas de viento y de la bajada de temperatura, la Hermandad del Perdón realizó su Vía Crucis Penitencial de Silencio, manteniendo su semblanza, esencia austera y de silencio que la caracteriza.
El Martes Santo de 2024 se han repartido más de 350 citaciones. 350 hermanos que con sus faroles han iluminado el camino al Cristo del Perdón por las calles de nuestra ciudad. Que han anunciado a toque de tambores y bombo su transitar. Que han impregnado de incienso cada rincón, cada plaza, cada lugar. Que han portado sobre sus hombros al Señor para, con cada balanceo, acercar un poco más las andas a los que esperan su paso. Que han colaborado externamente para que este Martes Santo todo pudiera salir de forma extraordinaria.
GRACIAS a cada hermano de farol, miembros del Guión, hermanos de la banda, incensario, componentes del Cuerpo de Costaleros y colaboradores externor. Sois nuestro mayor patrimonio, nuestro mayor valor. GRACIAS.
GRACIAS a nuestros Hermanos Honorarios del colegio Sagrada Familia de Almería, por su eterna y desinteresada colaboración y, cómo no, por abrir las puertas de su casa para recibir a los hermanos en esos importantes y nerviosos momentos previos al Vía Crucis, en los que formamos el Guión que nos lleva hasta San Ildefonso.
GRACIAS a la Hermandad de la Macarena por prestarse y ayudar en los momentos de convivencia parroquial. Que podamos seguir compartiendo en armonía la felicidad de pertenecer a esta familia de San Ildefonso como hasta ahora.
GRACIAS a todos y cada uno de los almerienses que salieron a las calles de Almería al encuentro con su Cristo del Perdón. Una cita que nos recuerda que nada cambia, que a pesar de las inclemencias del tempo, del frio o del viento, vuestra mirada se cruza con la suya y todo vuelve a suceder. Gracias por no dejarnos solos nunca. Gracias por acompañarle siempre.
GRACIAS a los vecinos que quisieron poner flores a las andas desde sus balcones. Esperamos que cada pétalo, símbolo de peticiones personales y anhelos, sea escuchado y que el Cristo del Perdón interceda por cada uno de ellos. Mención especial a la Hermandad del Silencio, por el cariñoso gesto al paso por su Casa Hermandad, símbolo de auténtica fraternidad cofrade.
En esta Semana Santa tan incierta como compleja, sólo queda dar las gracias a todos los que hacen que sea posible salir a la calle a llevar nuestro mensaje de Perdón.
GRACIAS y mil veces GRACIAS.
Hasta el Martes Santo de 2025, hasta el próximo Martes de Perdón.
La Junta Directiva de la Hermandad del Perdón.