‘En el camino’. Palabras de nuestro Hermano Mayor en esta Cuaresma

¡Qué largo el camino! dirían algun@s, ¡Qué duro es el camino! otr@s, ¡Qué bonito el camino! otro buen número de personas. Como cristian@s y Herman@s del Perdón, como dice la canción, “SE HACE CAMINO AL ANDAR” no podemos entretenernos en cosas vanales y debemos continuar por la senda marcada por Cristo. La senda del Amor a los demás. Desde el perdón, la comprensión y el compromiso. No debemos echar la vista atrás para pensar en lo que podría haber sido, sino para recordar, homenajear y valorar. Debemos caminar con la mirada puesta en nuestra misión como cristian@s.

Nuestro quehacer no es recuperar el tiempo de los malos momentos pasados, sino aprender de ellos y reflexionar sobre cómo mejorar. Cristo es la mejor forma de seguir. Él nos enseñó el camino. Un camino marcado por la solidaridad, el amor, la empatía, el sacrificio y el perdón.

El camino que tenemos que recorrer no hay que hacerlo sol@s sin mirar a un lado y a otro. Hay que ir acompañad@s de quienes nos aman, nos necesitan y de quienes precisan nuestro compromiso como cristian@s.

Martes Santo, Cristo del Perdón en las calles de Almería. Herman@s acompañándolo. Feligreses orando. Público en silencio disfrutando. Un buen camino desde San Ildefonso hasta… San Ildefonso. Pero ese caminar y acompañar no tendría sentido si no comprendemos bien el mensaje de amor de Cristo. L@s que caminamos junto a Él ofreciendo el mensaje con nuestro ejemplo. Quienes acompañan orando, dando gracias. El público sintiendo el sacrificio de Cristo por cada un@ de nosotr@s como una muestra más de su amor sin intereses.

Ha sido largo este tiempo tan difícil sin embargo cuando caminemos junto a Cristo homenajeemos a quienes han dado todo por los demás, recordemos a quienes no han podido continuar el camino en la tierra y valoremos lo pasado para que cambiamos y nos demos cuenta del valor de lo esencial y no de lo superfluo.

En este nuevo tiempo de Cuaresma, de vivencia de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo lo esencial lo encontraremos en nuestra reflexión. Una reflexión que debe ir enmarcada con las palabras de Cristo:

AMAOS COMO YO OS HE AMADO
Aquí está lo esencial de nuestro camino.

UN ABRAZO EN CRISTO

José Alberto Cobo Arias

Deja un comentario

Copyright © Hermandad El Perdón 2022. Todos los derechos reservados.