Comienza una nueva edición de los Martes del Perdón

El ciclo de charlas cuaresmales con el que nuestra Hermandad espera la llegada de un nuevo Martes Santo ya ha sido dado a conocer por la Junta Directiva. Tres sesiones, de diferente contenido que son la antesala perfecta para los cultos en honor al Santo Cristo del Perdón.

Estos ‘Martes’ comienzan cada año con la presentación del cartel anunciador de nuestro Vía-Crucis Penitencial de Silencio. Este año, la persona designada para desvelar dicho carteL, será N.H. Alfredo Casas López, Hermano Mayor de esta Hermandad de 2007 a 2013, secretario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías durante el primer mandato de nuestra también hermana Encarni Molina, y Pregonero de la Semana Santa de Almería en 2019. Casas nos hablará de sus vivencias en El Perdón y describirá el cartel confeccionado a partir de la obra del fotógrafo almeriense, miembro de FOCOAL, Juan Miguel Viedma.

En el transcurso del mismo acto, la Vocal de Cultos de la Hermandad, María José Olmedo, hará lo propio con el cartel que el Grupo de Liturgia ha preparado para anunciar el Quinario y la Fiesta Principal de este año.

Este primer Martes del Perdón se celebrará el martes 8 de marzo.

Una semana más tarde, el 15 de marzo, José Luis Cantón, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Estudiantes, hablará de la ‘Historia de la Agrupación de Cofradías de Almería‘, entidad de la que fue presidente entre los años 1987 y 1990.

Y para clausurar este ciclo, el martes 22 de marzo, N.H. Tomás Cano, doctor en Teología, Canónigo de la S.A.I. Catedral de la Encarnación y Párroco de San José, ofrecerá la charla ‘Mujeres en la Pasión‘.

Todas estas citas tendrán lugar en nuestra Casa de Hermandad, en la calle de Las Cruces 29.

Deja un comentario

Copyright © Hermandad El Perdón 2022. Todos los derechos reservados.