Voto por correo

Según lo establecido en el calendario electoral, nuestra Hermandad abre el tiempo establecido para la recepción de VOTO POR CORREO, para aquellos/as hermanos/as que no puedan acudir a la Junta General Extraordinaria el día 4 de junio a las 18 h en Primera Convocatoria y a las 18:30 en Segunda Convocatoria.

Para ello se seguirá el procedimiento que fijan nuestras Normas de Régimen Interno en su artículo 32: “Aquellos/as hermanos/as que no pudieran asistir a la Junta General Extraordinaria para la Elección de Hermano Mayor – Presidente, podrán ejercer su voto por correo. Lo harán enviando su voto por correo a la dirección postal de la Hermandad (C/ Las Cruces nº 29, 04003 (Almería)) de la siguiente manera:

  • En un sobre cerrado la papeleta que la Junta Electoral hubiera previsto.
  • En el mismo sobre, que se franquerá y enviará por correo, otro sobre cerrado en cuyo interior se incluirá copia del DNI.”

Es decir, la papeleta elegida se meterá en un sobre que se cerrará, y éste junto con la copia del DNI se meterá en otro sobre que se franqueará y se enviará a la dirección postal de la Hermandad. Os recordamos que la calle Las Cruces está en obras, y puede haber retraso en la entrega de cartas, por lo que para garantizar que el voto llega en plazo, si no podéis asistir, lo enviéis lo antes posible.

Habrá tres papeletas disponibles, una por cada candidato y otra sin nombre si se prefiere votar en blanco.
Cualquier otra fórmula o papeleta empleada será considerada “voto nulo”.
Recordamos que es obligatoria la asistencia a la Junta General Extraordinaria de Elecciones para todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años.
Igualmente recordamos que se necesita la participación mínima de un 20% de hermanos en estas elecciones para que el resultado sea considerado por la autoridad eclesiástica. Por tanto os rogamos que votéis y animéis al resto de hermanos a hacerlo.

Deja un comentario

Copyright © Hermandad El Perdón 2022. Todos los derechos reservados.